Los cinco momentos clave de las mujeres en la política

Estas mujeres no fueron el sexo débil
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las mujeres son conocidas como el sexo débil, pero para estas cinco féminas esa frase quedó muy corta.

Las cinco han ocupado el cargo más importante en sus naciones, han estado al mando de todo un país y en sus hombros han  cargo desiciones importantes que involucran a toda una nación.

Margaret Thatcher

Fue primera ministra de Reino Unido durante 11 años (1979-1990). La Dama de Hierro, como era conocida por su estilo agresivo a la hora de negociar, fue la primera mujer de ese país en llegar al cargo más alto del poder.

El declive de Thatcher llegó a finales de los 80 con el Poll-tax, un impuesto que negociaba con la negación del derecho al voto.

Angela Merkel

Se desempeña como canciller de Alemania desde 2005, fue nombrada como la  mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes, en ocho de diez ediciones. 

Durante su mandato se ha enfocado en mantener la productividad alemana y su fortalecimiento económico y político en Europa.

Cristina Fernández de Kirchner

Fue mandataria de Argentina, asumió el cargo por primera ves en diciembre de 2007 y fue reelegida en 2011.

Fue la primera mujer en la historia de Argentina en ser reelegida, y la segunda en acceder al cargo. la revista Forbes la consideró dentro de las cien mujeres más poderosas del mundo.

Laura Chinchilla

Asumió la presidencia de Costa Rica en 2010, es la primer mujer costarricense elegida para ese cargo, la segunda en Centroamérica y la quinta en America latina.

Michelle Bachelet

Presidenta actual de Chile. Llegó al cargo por primera vez en 2006, fue reelegida en 2014.  La revista Forbes la ubica en el lugar 25 dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil