Los últimos ataques en Francia

Decenas de personas murieron en Niza hoy atropelladas por un camión de carga
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Algunos de los momentos trágicos más recientes en Francia.

Marzo de 2012. Un terrorista francés de origen argelino, Mohammed Merah, asesinaba a cuatro personas, de las que tres eran niños, en una escuela judía en Touluse. Merah fue encontrado en un piso en Touluse, donde fue acorralado por la policía, que intentó negociar sin éxito. Finalmente murió en uno de los tiroteos.

Enero de 2015. Ataque a la revista satírica Charlie Hebdo en París. Murieron 12 personas tras la entrada de dos encapuchados en la redacción de la revista. Los agresores estaban armados con rifles Kalashnikov y dispararon indiscriminadamente contra todo el personal. Tres días después, los hermanos Kouachi fueron abatidos tras atrincherarse en una imprenta.

Noviembre de 2015. Considerado como el peor atentado en Francia, se dio la coordinación de seis ataques en París que dejaron un total de 120 muertos y 300 heridos. Los ataques se dieron en la sala de espectáculos Bataclan, donde fueron asesinadas 82 personas; el restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carrillon y el Boulevar Fontaine.

Junio de 2016. Asesinato en París de un policía y su mujer, reivindicado por el Estado Islámico. El atacante, Larossi Abballa, mató a cuchilladas al comandante de policía y a su mujer. El ataque fue reconocido por la Agencia Amaq, vinculado a ISIS, el asesino gritó momentos antes del acto “Alá es grande”.

NFA/JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil