Matthew Perry se disculpó después de sus comentarios sobre Keanu Reeves

 

Matthew Perry, el actor de 'Friends', no estuvo muy afortunado al meterse con una de las personas más queridas de internet.


De todos los titulares que podíamos imaginar que depararía la publicación de las memorias de Matthew Perry, el actorconocido por interpretar a Chandler en Friends, hay que reconocer que este nunca podríamos haberlo visto venir. Una cosa son sus confesiones de alcoholismo y adicción a los opiáceos, o la narración en primera persona del infarto que sufrió en un rodaje, y otra meterse con Keanu Reeves.

Hay líneas rojas que internet no puede pasar por alto, y está claro que arremeter a día de hoy contra la estrella de las sagas Matrix y John Wick es una de ellas. Matthew Perry ha tenido que pedir disculpas por esto mismo después de que se diera a conocer un extracto de sus memorias en el que menospreciaba muy gratuitamente las dotes actorales de Reeves.

“¿Por qué los pensadores originales como River Phoenix o Heath Ledger han muerto, pero Keanu Reeves sigue entre nosotros?”, escribe Perry en su libro de memorias cuando relata su vivencia personal de la muerte de Phoenix, con quien entabló una relación de amistad cuando, con la mayoría de edad recién cumplida, trabajaron juntos en la comedia adolescente Una noche en la vida de Jimmy Reardon (1988).

Cinco años después, River Phoenix murió a los 23 años por una sobredosis de cocaína y heroína. “Escuché el grito desde mi apartamento; me fui a la cama y desperté con la noticia”, recuerda Perry de aquel día. “River era un hombre hermoso por dentro y por fuera, resulta que demasiado bello para este mundo. Parece que siempre son los tíos realmente talentosos los que se marchan”.

Más adelante, Perry vuelve a recurrir a la analogía con Keanu Reeves, quien también fue un amigo muy cercano de Phoenix, cuando rememora la muerte por sobredosis de Chris Farley, el cómico de Saturday Night Live con quien protagonizó su última película, Héroes por casualidad (1998). Según cuenta, cuando Perry se enteró de la noticia abrió un agujero en la pared del camerino de Jennifer Aniston de un puñetazo. El actor repite a continuación: “Keanu Reeves sigue entre nosotros”.

Matthew Perry pide disculpas 

Como cabía esperar, la reacción indignada ante esos comentarios despectivos hacia Keanu Reeves no tardó en prender fuego dentro de las redes sociales. Matthew Perry ha hecho contención de daños con un comunicado para Deadline donde se disculpa por haber empleado el nombre de Keanu Reeves de esa manera.

“En realidad soy un gran fan de Keanu”, asegura el actor. “Simplemente elegí un nombre al azar, fallo mío. Pido disculpas. Debería haber usado mi nombre en su lugar”.

Mientras tanto, su libro de memorias, titulado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, aún tiene que llegar a las librerías. Lo hará el próximo 1 de noviembre en EE UU.