McDonald’s dice adiós a los refrescos de autoservicio en los próximos años

 

McDonald's con sede en Chicago planea eliminar las máquinas de autoservicio de refrescos en sus restaurantes estadounidenses para 2032.


NUEVA YORK (AP) — Dígale adiós a recargar esa Coca-Cola. McDonald’s se está deshaciendo de los refrescos autoservidos.

La cadena de comida rápida con sede en Chicago planea eliminar las máquinas de autoservicio de refrescos en sus restaurantes estadounidenses para 2032, confirmó McDonald’s esta semana. No está claro si las ubicaciones fuera de EE. UU. harán lo mismo.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press el martes, McDonald’s USA dijo que el objetivo del cambio es crear coherencia para los clientes y miembros del personal en todas las ofertas de la cadena, desde cenas en persona hasta entregas en línea y opciones de autoservicio.

La empresa no especificó si algún factor adicional, como las finanzas o el saneamiento, afectó la decisión de separarse de sus máquinas de autoservicio. Durante años, los clientes de McDonald’s han utilizado las máquinas para llenar y rellenar sus bebidas sin tener que ir al cajero.

Ya existen máquinas de refrescos sin receta en algunas otras cadenas de comida rápida, y un puñado de locales de McDonald’s en todo el país también han comenzado la transición. Según The State Journal-Register, que informó por primera vez sobre los planes de la compañía la semana pasada, varias ubicaciones en Illinois, por ejemplo, están comenzando a eliminar gradualmente los refrescos de autoservicio.

En los últimos años, los analistas también han señalado cambios en el comportamiento de los consumidores desde la pandemia de COVID-19, incluido un aumento en las ventas de entrega a domicilio digitales y en línea entre los restaurantes de comida rápida. Como resultado, algunas cadenas han jugado con mejorar los drive-thrus o fortalecer las conexiones con las aplicaciones de entrega de alimentos, desde Chipotle ampliando sus ubicaciones de recogida en Carside hasta Domino’s firmando una nueva asociación con Uber Eats.

Las ventas digitales de McDonald’s, compuestas por compras de aplicaciones, entregas y quioscos, representaron casi el 40% de las ventas de todo el sistema durante el segundo trimestre de 2023. Los ingresos aumentaron un 14% a 6.500 millones de dólares durante el período, informó la cadena en julio, y los ingresos netos casi se duplicó a 2.300 millones de dólares durante el trimestre, superando las expectativas de los analistas.

Algunas de esas ganancias pueden desvanecerse un poco en la segunda mitad del año. Los aumentos de precios que han ayudado a impulsar las ventas de McDonald’s en los últimos trimestres se moderarán a medida que baje la inflación, dijo el director financiero, Ian Borden, durante la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de julio.

KJ