Messi supera a Haaland en el desempate del premio al mejor jugador de la FIFA

 

Lionel Messi necesitaba un desempate con Erling Haaland para ganar el premio al mejor jugador de la FIFA el lunes.


LONDRES (AP) — Lionel Messi obtuvo otro prestigioso premio en el fútbol, ​​por poco.

La estrella argentina necesitaba un desempate con Erling Haaland para ganar el premio al mejor jugador de la FIFA el lunes.

Tiene que agradecer a los capitanes de las selecciones nacionales.

El desglose de la votación mostró a Messi y Haaland con 48 puntos cada uno después de la votación de un panel global de entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas seleccionados y fanáticos en línea. El desempate fue quien obtuvo más puntajes de primer lugar o “5 puntos” en los votos de los capitanes de equipos nacionales. Esa categoría fue 107 a 64 para el delantero del Inter Miami.

Ninguno de los jugadores se presentó en la ceremonia de premiación en el teatro Hammersmith Apollo en el oeste de Londres. Kylian Mbappé, tercer finalista, también se lo saltó.

Messi se mudó del Paris Saint-Germain al Inter Miami y llevó al equipo propiedad de David Beckham a un título poco conocido de la Copa de la Liga , todo mientras elevaba por sí solo la relevancia del fútbol en los Estados Unidos.

La estrella argentina de 36 años también superó a Haaland y Mbappé en su octavo Balón de Oro el pasado mes de octubre.

La campeona mundial Aitana Bonmatí apareció y se limpió. La mediapunta española de 25 años fue nombrada la mejor jugadora de fútbol femenina de la FIFA, tras su premio Balón de Oro en octubre pasado, que siguió al premio de la UEFA en agosto.

Y eso fue después de que ella llevara a España a la gloria de la Copa del Mundo y al Barcelona al título de la Liga de Campeones. Fue nombrada jugadora del torneo en ambas competiciones.

Bonmatí venció el lunes a su compañera española Jenni Hermoso y a la estrella colombiana Linda Caicedo.

“Ha sido un año excepcional y único que recordaré toda mi vida”, dijo Bonmatí en comentarios traducidos. “Se lo debo a los equipos con los que he jugado. Sin todos ustedes, no estaría aquí”.

Los premios “The Best” representan la versión de la FIFA del premio Balón de Oro más antiguo y prestigioso.

El período de elegibilidad femenino cubrió actuaciones desde el 1 de agosto de 2022 hasta la final de la Copa del Mundo de agosto pasado.

Las mujeres españolas ganaron su primer Mundial al vencer a Inglaterra por 1-0 en la final celebrada en Sydney, Australia.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue nombrado mejor entrenador masculino y la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, se llevó el premio femenino. Guardiola llevó al City a un triplete de títulos: Liga de Campeones, Premier League y Copa FA.

Messi consiguió el premio de la FIFA por octava vez en 15 años. También lo ganó el año pasado , después de llevar a Argentina al título de la Copa del Mundo 2022.

Los aficionados votaron abrumadoramente por Messi y los periodistas favorecieron a Haaland. El delantero del Manchester City obtuvo una ligera ventaja en las votaciones de los entrenadores de la selección nacional. Los capitanes de la selección se inclinaron por Messi.

El premio masculino no consideró el Mundial, que finalizó hace 13 meses. Reconoció los logros desde después del torneo hasta el 20 de agosto.

Messi y Mbappé ayudaron al PSG a ganar el título de la liga francesa, pero el equipo tuvo un desempeño inferior en la Liga de Campeones y la Copa de Francia, saliendo de ambas competencias en los octavos de final.

Eso significa que las hazañas de Messi en Estados Unidos seguramente influyeron en algunos votantes.

Al rechazar a Arabia Saudita para la MLS, Messi aportó poder estelar a una liga que lucha por la relevancia en un panorama deportivo estadounidense dominado por la NFL y la NBA.

LeBron James, Serena Williams y Kim Kardashian estuvieron presentes en Fort Lauderdale para el debut de Messi el 21 de julio, cuando el delantero anotó de tiro libre en el tiempo de descuento para vencer a Cruz Azul 2-1.

Los goles siguieron llegando: 10 en siete partidos para llevar al club de la MLS a su primer trofeo al ganar la final de la Leagues Cup el 19 de agosto, un día antes de que finalizara el período de elegibilidad para los premios de la FIFA.

Haaland y Mbappé podrían presentar buenos argumentos de que merecían ganar.

Haaland anotó 28 goles en 36 partidos en todas las competiciones de clubes desde después de la Copa del Mundo hasta el final de la temporada 2022-23 como fuerza impulsora para que el Manchester City ganara el triplete. El delantero de 6 pies 4 pulgadas anotó tres goles en dos apariciones con Noruega en junio.

Mbappé anotó casi un gol por partido en el período de elegibilidad para el PSG y luego para Francia en la clasificación para la Eurocopa en marzo y junio.

Las cifras de Messi en Francia después del Mundial fueron buenas pero nada espectaculares: nueve goles y seis asistencias en 22 partidos en todas las competiciones.

Los premios a la mejor portera fueron para Ederson de Brasil y Manchester City, y Mary Earps de Inglaterra y Manchester United.

KJ