WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Mexicana menor de edad, la primera "esclava sexual" de la secta Nxivm

08 de Mayo 2019

La menor, de 15 años, fue presionada para posteriormente convencer a otras mujeres de acostarse con Keith Raniere

Una menor de edad de origen mexicano fue la primera “esclava sexual” de la secta Nxivm, la cual era dirigida por el estadounidense Keith Raniere, quien afronta la primera jornada del juicio en su contra por delitos graves e intentar convencer al jurado que él no era un gurú, sino un criminal capaz de sodomizar menores.

La fiscal Tanja Hajjar señala que Raniere, de 58 años, atrajo a una familia de México en 2005 bajo la promesa de apadrinar a sus tres hijas en la organización Nxivm, la cual era promocionada como una firma de desarrollo personal.

Sin embargo, añadió Hajjar, el fundador de la secta “no estaba interesado en ser su mentor” y en lugar de eso tuvo relaciones sexuales con las 3 mujeres, incluida Camila, de 15 años en aquel entonces.

Asimismo las autoridades que llevan el caso expusieron que Keith Ranierecastigó” a la hermana de Camila, Daniela, por salir con otro hombre por lo que tomó la decisión de encerrarla en un cuarto por un lapso de 2 años para posteriormente enviarla de nuevo a México.

Por su parte Camila fue presionada para reclutar y convencer a más mujeres para tener relaciones sexuales con Raniere, quien era conocido como el “amo” en la organización.

Una de las personas vinculadas al caso, y que causó gran asombro en el mundo, es la ex actriz de la serie Smallville, Allison Mack, quien podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión por los cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual: conspiración de extorsión y extorsión, de los cuales se declaró culpable en abril pasado.

“Debo asumir toda la responsabilidad por mi conducta. Lamento mucho mi papel en este caso. Lo siento mucho por mi familia y por la buena gente que lastimé a través de mi equivocada adhesión a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM”, dijo la actriz entre sollozos durante la audiencia.

De acuerdo con el portal estadunidense TMZ, no está claro cuáles son los términos del acuerdo que hizo Mack, porque inicialmente se había declarado inocente cuando fue acusada por cargos de tráfico sexual por su papel en la dirección del culto sexual liderado por Raniere.

Los fiscales dicen que reclutó y dirigió a mujeres, incluidas otras actrices, a tener relaciones sexuales con Raniere, quien también fue arrestado el 27 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Encuentra más notas sobre