WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

México y cuatro países discutirán en Guatemala separación de familias

Migrantes en la garita de Tijuana. Foto CUARTOSCURO.

Migrantes en la garita de Tijuana. Foto CUARTOSCURO.

09 de Julio 2018

La reunión incluye a ministros de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras

A días de recibir la visita en México del secretario de Estado estadounidense Michael Pompeo, el canciller Luis Videgaray viajará a Guatemala para discutir con gobiernos centroamericanos la separación de familias migrantes en la nación americana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la cita involucra a ministros y viceministros de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras.

“El objetivo de la reunión es dialogar sobre la separación y detención de familias migrantes en Estados Unidos, intercambiar información y buenas prácticas, así como establecer estrategias conjuntas en relación con estos temas en beneficio de los migrantes”, detalló la cancillería.

En dicha reunión se prevé que Videgaray Caso se encuentre con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abundar directamente la separación y detención de familias, donde además atenderán la agenda bilateral y reforzarán el compromiso de colaborar de manera integral en aspectos fronterizos, migratorios y de cooperación en materia de seguridad.

Entre otros temas delicados tocarán las acciones para combatir las redes de trata y tráfico de personas en la región.

Videgaray también tendrá una cita con la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, con quien revisará la modernización de la infraestructura fronteriza y cooperación energética bilateral.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, participará el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco.

LEE: Trump pide más tiempo para reunir a familias migrantes

dsl.

Más notas sobre