Ministra neozelandesa llegó en bicicleta a dar a luz

 

La parlamentaria ecologista decidió llegar pedaleando al Auckland City Hospital, el mismo donde Jacinda Arder –la primera ministra–dio a luz a su hija a finales de junio. 


La ministra de la Mujer en Nueva Zelanda, Julie Anne Genter, anunció el nacimiento de su primer hijo…después de llegar al hospital en bicicleta para que le indujeran el parto en la semana 42 de su embarazo.

Los medios internacionales  y usuarios de redes sociales han calificado esta acción como algo coherente tanto con su estilo de vida, como con sus propuesta políticas.

Genter es el segundo miembro del gobierno neozelandés en dar a luz en lo que va del año.  Que hubieran dos integrantes del parlamento embarazadas al mismo tiempo fue visto por muchos como un símbolo de progreso  y liderazgo femenino.

Ardern fue la primera líder electa desde la presidenta de Pakistán Benazir Bhutto (1990) en tener un hijo mientras estaba en el cargo.

[twitter url=”https://twitter.com/jacindaardern/status/1032003267528544256″]

¡Felicitaciones Julie Anne Genter! Estoy muy contenta de escuchar de la llegada segura de la nueva adición al grupo de juego parlamentario. Espero que disfrutes esos muy especiales primeros días.

Actualmente el Parlamento en Nueva Zelanda permite que los padres lleven a sus bebés durante las sesiones legislativas y de debate gracias a que esta administración ha presionada para que la legislatura sea más amigable con nuevas madres.

Este tipo de medidas han sido diseñadas para impulsar la diversidad en el Parlamento  donde las representantes femeninas ocupan el 38 por ciento de los lugares.