Emite Cofepris sobre adulteración de vitaminas para embarazo

Emite Cofepris sobre adulteración de vitaminas para embarazo
Emite Cofepris sobre adulteración de vitaminas para embarazo 

Sobre adulteración de vitaminas para embarazo Cofepris infromó que se comercializan a través de venta en línea y su etiquetado corresponde a una versión no vigente


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta de una vitamina adulterada para la preconcepción, embarazo y lactancia.


Durante una comparecencia ante Cofepris, la empresa Novag Infancia, titular del registro sanitario, informó que el frasco con 30 tabletas de la vitamina Materna, correspondiente al número de lote FA8015, con fecha de caducidad SEP24 y etiquetado en color rosa, se comercializa a través de plataformas de venta en línea.


Sin embargo, se detectó que la etiqueta de este producto corresponde a una versión no vigente, y el lote FA8015 no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa.


Ante ello y con el fin de prevenir riesgos para la salud derivados del consumo de productos irregulares, la Cofepris hizo un llamado a la población a no adquirir ni utilizar Materna (vitaminas) con las características antes señaladas, así como abstenerse de comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet, principalmente los que se venden a un precio más bajo que el del mercado. Estos podrían ser productos irregulares, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración y supervisión médica.


La Cofepris advirtió que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos adulterados.


Puso a disposición de los consumidores la liga para realizar la denuncia sanitaria: gob.mx/cofepris, así como el correo electrónico: [email protected] para reportar cualquier reacción adversa causada por Materna (vitaminas).

RGH