Modera Casa Blanca apoyo a Netanyahu por expansión

 

Administración de Trump reduce sanciones de Obama a Rusia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu detener la construcción de un nuevo asentamiento en Cisjordania, de acuerdo a un reporte del diario estadounidense The New York Times.

“Aunque no creemos que la existencia de estos asentamientos es un impedimento para la paz, la construcción de uno nuevo o la expansión de los existentes más allá de sus límites actuales no ayuda en la búsqueda de ese objetivo”, indicó el comunicado.

Asimismo, la administración de Trump modificó las sanciones contra Rusia impuestas por Barack Obama, por lo que ahora empresas locales podrán realizar limitadas transacciones financieras con los Servicios Federales de Seguridad (FSB), la otrora KGB.

Bajo el cambio, las empresas estadounidenses podrán pagar hasta cinco mil dólares a los FSB a fin de garantizar las licencias necesarias para la exportación de tecnología a Rusia, las cuales son supervisadas por los servicios de seguridad.

Las sanciones fueron impuestas en diciembre, en los últimos días de la administración Obama, como respuesta al hackeo realizado por Rusia en contra de individuos y del Comité Nacional Demócrata, durante el pasado proceso electoral.

Por otro lado, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, insistió ayer en que el acuerdo alcanzado con el gobierno de Barack Obama, que permitiría que los refugiados musulmanes rechazados por Australia fueran reasentados en Estados Unidos, continúa vigente, a pesar de que Trump calificó el acuerdo como “tonto” y se dijo desencantado del mismo.

Los mensajes contradictorios llegaron horas después de que el diario The Washington Post publicara un artículo que detalla un tenso intercambio entre Trump y el primer ministro Malcolm Turnbull durante su primera llamada telefónica como líderes de sus respectivas naciones.

De acuerdo con el rotativo, Trump describió el pacto como “el Foto: Cortesía peor acuerdo de la historia” y acusó a Turnbull de buscar exportar “a los próximos bombarderos de Boston”..

Por otra parte, decenas de manifestantes expresaron ayer su desacuerdo con las políticas de Trump a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Roma.

Más tarde, un grupo de estadounidenses residentes en Italia encendió velas afuera de la embajada en señal de protesta.

También, en Nueva York, un grupo de comerciantes de origen yemení cerró sus negocios durante aproximadamente ocho horas en señal de protesta por el veto migratorio, que incluye a ciudadanos de ese país.