Muere bombero por explosión en el Bronx

 

La policía investiga reportes de que en el sitio se producía marihuana


Una fuga de gas causó la explosión de una residencia privada que servía como un invernadero de marihuana, en un barrio del Bronx, Nueva York, dejando como saldo un bombero muerto y 20 heridos.

El fallecido fue identificado como Michael J. Fahy, un jefe de batallón con 17 años de experiencia, que acudió a contener la explosión ocurrida ayer cerca de la avenida Tibbett, Kingsbridge.

El accidente se produjo alrededor de las 6:20 horas locales, luego de que vecinos dieran aviso al Departamento de Bombeos de Nueva York por una fuga de gas en una casa de la zona.

Medios locales informaron más tarde que cerca de las 7:30 horas se produjo una segunda explosión que causó varios heridos.

Al ingresar a la vivienda, los cuerpos de rescate descubrieron que el inmueble servía como un laboratorio clandestino de drogas, por lo que dieron aviso a la policía, según reportaron los diarios New York Post y Daily News.

Entre los heridos se encuentran 6 policías, 2 civiles, 3 trabajadores de una compañía eléctrica y 9 bomberos, todos ellos fuera de peligro.