WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

.

.

19 de Junio 2020

Tras dos años combatiendo el cáncer, finalmente no ha podido superarlo.

El reconocido escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes 19 de junio a sus 55 años de edad. Nacido en Barcelona, este autor es uno de los más exitosos de la literatura española destacando en su trayectoria obras como La sombra del viento, con la que se llevó numerosos premios después de su lanzamiento en el año 2001. De hecho, le valió ganarse un hueco en la lista de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Fue en 2018 cuando comenzó esta dura lucha contra la enfermedad. Sintió los primeros síntomas en enero de aquel año y quiso ser sometido a tratamiento en Estados Unidos, donde residía. Tras dos años combatiendo el cáncer, finalmente no ha podido superarlo.

Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional“, han lamentado desde la editorial. La compañia también ha subrayado que Zafón es uno de los mejores novelistas contemporáneos y “el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes“.

En la actualidad, Carlos Ruiz Zafón trabajaba en los Ángeles para Hollywood. Con su novela ‘La sombra del viento’ adquirió proyección internacional y en los últimos años ha sido el escritor español más leído del mundo. Con esta novela, el autor ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles. Esta lista recogía los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años

Del cine y la publicidad a la literatura

Antes de iniciarse con éxito en el mundo de la literatura, Zafón dio sus primeros pasos por la publicidad y el cine. De joven, obtuvo su primer trabajo como copy y ascendió a director creativo. En una entrevista en El País en 2008, declaró que “muchos escritores, como Don Delillo, han trabajado en publicidad porque está tocando a la literatura. Ahí aprendes a ver el lenguaje, las palabras como imágenes”.

Más notas sobre