WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Mueren 10 arrollados en Toronto

Atropellados. Foto: AP

Atropellados. Foto: AP

24 de Abril 2018

Y resultaron heridas 15 más cuando el conductor de una camioneta se subió ayer a una acera y atropelló a peatones

Murieron diez personas y resultaron heridas 15 más cuando el conductor de una camioneta se subió ayer a una acera y atropelló a peatones que caminaban en la parte norte de Toronto, Canadá, informó la policía de la ciudad.

El jefe de la policía local, Mark Saunders, dijo que el sospechoso fue identificado como Alek Minassian, de 25 años, vecino del suburbio de Richmond Hill en Toronto.

Peter Yuen, subjefe de la policía, informó que el conductor de la camioneta está detenido, pero no indicó una posible causa o motivo del incidente; tampoco dio detalles acerca de las lesiones. Agregó que la investigación está en curso.

“Es demasiado pronto para saber cuál fue el motivo”, dijo previamente Meaghan Gray, portavoz de la policía de Toronto.

Phil Zullo, testigo del incidente, comentó a la agencia de noticias Canadian Press que vio cuando la policía arrestó a un hombre que había conducido la camioneta rentada de la compañía Ryder y a la gente “tirada en el camino” donde ocurrió el atropello.

“Debo haber visto alrededor de cinco, seis personas que recibían RCP de los transeúntes y de conductores de las ambulancias”, dijo Zullo. “Fue terrible. Brutal”. Kim McKinnon, portavoz de los paramédicos de Toronto, informó que los socorristas atendieron en el lugar a varios pacientes.

Más notas sobre