Mujer come filete de pescado y pierde brazos y piernas

 

La mujer comenzó a sentir algunos malestares. Día con día empeoró, hasta que finalmente tuvo que ser hospitalizada de urgencia.


Una mujer de 40 años llamada Laura Barajas comió un filete de pescado y casi pierde la vida. Fue necesario amputarle los brazos y piernas.

El hecho se registró en California, Estados Unidos. Barajas compró tilapia con la intención de cocinarla y comerla en casa, pero todo terminó por llevarla al borde de la muerte.

El pescado lo compró en un mercado local de San José. Luego de empezar a consumirlo comenzó a sentir algunos malestares. Día con día empeoró, hasta que finalmente tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Una amiga cercana, identificada como Anna Messina, dijo que tuvo que ser conectada a un respirador e inducirla al coma debido a la gravedad de su situación.

“Ha sido muy duro. Nos podrá haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida“, comentó.

También detalló que fue necesario amputarle las extremidades para salvar su vida. Esto, debido a que el pescado contenía una bacteria mortal.

“Sus dedos, sus pies y sus labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando”.

Todo fue responsabilidad de la bacteria Vibrio vulnificus. Se trata de un patógeno que se encuentra en el agua marina, especialmente en zonas cálidas. Es una bacteria virulenta que puede causar infecciones graves en humanos, que pueden llegar a ser mortales.

Para evitar una infección por esta bacteria, se recomienda no comer mariscos crudos o mal cocidos, especialmente ostras. Asimismo, es necesario cocinar los mariscos a una temperatura de 63 grados Celsius.

La bacteria también puede ingresar al cuerpo a través de heridas si estas entran en contacto con agua de mar. Asimismo, es importante saber que en caso de una infección, un tratamiento oportuno con antibióticos ayuda a prevenir complicaciones de gravedad.

KJ