Mujer se declara culpable de conspiración para robar casas hipotecadas por USDA

 

La sentencia de la mujer está fijada para el 19 de septiembre. Enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000.


NATCHEZ, Mississippi, EE.UU. (AP) — Una mujer de Mississippi se declaró culpable de conspirar para robar casas hipotecadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dijeron fiscales federales.

Ella Martin, de 69 años, de Jayess, se declaró culpable el jueves ante el juez federal de distrito David Bramlette en Natchez de una violación de un estatuto federal que penaliza las conspiraciones contra las leyes de los Estados Unidos, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi en un comunicado de prensa del lunes.

Los documentos judiciales muestran que Martin conspiró con otros para identificar y robar propiedades hipotecadas por el USDA que se procesaron a través de la Oficina de Desarrollo Rural del USDA en Brookhaven. La agencia ayuda a los residentes rurales de bajos ingresos a comprar o alquilar viviendas seguras y asequibles, dijeron los fiscales.

Como empleado, Martin tenía acceso a una lista de propiedades abandonadas, embargadas, casi embargadas o en dificultades similares y creó escrituras de garantía fraudulentas diseñadas para transmitir la propiedad de esas propiedades, según muestran los registros. Las escrituras incluían firmas falsificadas de antiguos propietarios, incluida al menos una persona fallecida, y las escrituras falsas se presentaron en tribunales de cancillería en todo el estado “con la intención de privar a los propietarios reales del uso y beneficio de las propiedades y privar el gobierno federal del valor real de las propiedades”, dijo el comunicado de prensa.

La sentencia está fijada para el 19 de septiembre. Enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000.

Los coacusados ​​en el caso, Barry Martin y Fiesta Kagler, se declararon culpables el año pasado y su sentencia está programada para el 15 de junio.

KJ