Murió Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos

Murió Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos
Murió Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos 

Kevin Mitnick fue responsable de diversos delitos cibernéticos que lo posicionaron como el hacker más famoso del mundo.


El hacker más famoso del mundo o como era conocido el ‘Cóndor’, Kevin Mitnick, falleció a la edad de 59 años debido a cáncer de páncreas, así lo notificaron las empresas de capacitación de seguridad cibernética que fundó.

Kevin Mitnick fue responsable de diversos delitos cibernéticos que lo posicionaron como el hacker más famoso del mundo. Incluso fue detenido en 1995, sin embargo ese año comenzó su carrera como hacker ético que lo llevó a trabajar con la CIA.

A su vez, creó empresas de capacitación en seguridad cibernética situación que incrementó aún más su fama.

Mitnick nació el 6 de agosto de 1963, en Estados Unidos, desde muy joven destacó por su inteligencia y capacidad para penetrar sistemas informáticos de alta seguridad, robando así información que afectó a grandes empresas.

Estuvo en el listado de los delincuentes más buscados del mundo, ya que fue acusado de interrumpir los sistemas informáticos de empresas mundiales como Nokia, Motorola y Sun Microsystems.

Fue hasta 1995 que las autoridades lograron detenerlo y condenarlo por el delito de acceso no autorizado a sistemas informáticos y por robo de información. Sin embargo, el ex delincuente fue reformado y decidió utilizar sus conocimientos para ayudar a la gente a mantener seguros sus datos informáticos.


En una entrevista que concedió en 2022, Mitnick mencionó que el ‘hacking’ siempre fue su pasión. Aunque según él, no usó el hacking para causar daño “sino para resolver rompecabezas”, aunque esto significara eludir controles de seguridad que les costaban millones de dólares a las empresas.

Para varios expertos Mitnick no era una persona mala ya que no tiene comparación con otros usuarios que hacen mal uso de sus conocimientos para dañar a otros hasta dejarlos en la banca rota o incluso, en la cárcel.

RGH