www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 15:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Nominado de Trump niega ser racista

 

Sostuvo ayer que las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama son inconstitucionales


El nominado procurador de Justicia, Jeff Sessions, sostuvo ayer que las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama son inconstitucionales y, por lo tanto, no objetaría su eliminación si así lo decide el próximo mandatario Donald Trump.

Durante su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, el también senador por Alabama defendió su rechazo al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que benefició a más de 745 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

“Sería constitucional poner fin a esa orden y el Departamento de Justicia no tendría una objeción a una decisión de abandonarla”, afirmó ante los senadores.

Sessions declinó aclarar si apoya que el DACA sea eliminado y se limitó a señalar que es un tema que debe ser estudiado y que la decisión final corresponde al nuevo presidente. Sessions reconoció que EU carece de la capacidad para deportar a todas las personas que se encuentran de manera ilegal, por lo que reiteró que es necesaria una reforma migratoria.

Por su parte, el nominado a secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, sostuvo ayer que un muro es insuficiente para asegurar la frontera suroeste de EU, pues se requieren recursos humanos, tecnología y mayor acercamiento a los países de latinoamérica.

“La defensa de la frontera suroeste empieza a mil 500 millas al sur”, sostuvo en un intercambio con el senador republicano John McCain, durante la jornada de audiencias.

Desde su campaña, Trump propuso elevar un muro en la frontera con México.

El general retirado afirmó que no se involucró en el desarrollo de la política de inmigración de Trump y su equipo, pero agregó que cree que la nueva administración no se enfocaría en los inmigrantes jóvenes que viven en EU sin permiso y que ahora están protegidos contra la deportación al momento de ejecutar sus planes.