WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Los países donde se considera la homosexualidad como un crimen

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

17 de Mayo 2018

En pleno siglo XXI hay naciones en donde esta preferencia sexual se considera un crimen que se castiga con la muerte

El reconocimiento a la diversidad sexual es reciente… muy reciente. De hecho fue hasta el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia realizamos un listado de algunos países en donde la homosexualidad es considerada como un crimen que es castigado de distintas maneras.

En pleno siglo XXI, para el mundo occidental, es inconcebible que en países del medio oriente se castigue a quienes tienen preferencias sexuales distintas hasta con la pena de muerte.

En 72 países se considera la homosexualidad como un crimen; en otros no pero por ejemplo en Rusia, Argelia, Mauritania, Egipto, Uganda y Sudán existen barreras y prohibiciones en la creación de asociaciones que promuevan los derechos de la comunidad LGBT+.

Aquí un listado de algunos países donde ser homosexual es un crimen:

-IRAK: El Estado Islámico castiga con la muerte a las minorías sexuales y en los territorios que controla, principalmente al noroeste de esta nación, el castigo se aplica sin dilación.

-IRÁN: En esta nación la pena de muerte aplica para los homosexuales en todo su territorio.

-ARABIA SAUDITA: En Arabia Saudí no existe un código penal establecido sobre este asunto, pero los castigos varían de acuerdo a las interpretaciones de los juzgadores y pueden ir desde unos azotes, prisión o hasta la pena de muerte.

-AFGANISTÁN: En este país la pena de muerte contra homosexuales está técnicamente permitida por la manera en que interpretan la ley islámica (Shaira) aunque no se aplica y el castigo más común es la cárcel.

-INDIA: En esta región las relaciones homosexuales son castigadas con prisión, con penas que van de los 14 años hasta la cadena perpetua dependiendo de la “gravedad” del hecho.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Día Nacional contra la Homofobia. Alex quiso ser él y ahora su familia lo ignora

Trump llama animales a migrantes; SRE emitirá queja formal en EU

Con información de Museo Memoria y Tolerancia; agencia EFE

 

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News