Patrick Mahomes guardó silencio sobre el arresto de su padre antes del Super Bowl

 

Mahomes intentará llevar a los Chiefs a su segundo título consecutivo y tercero en cinco temporadas cuando jueguen contra los 49ers.


LAS VEGAS (AP) — El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, dijo que su padre estaba “bien” después de su arresto por conducir en estado de ebriedad , pero por lo demás se mantuvo callado sobre la situación.

“Es un asunto familiar, así que se lo dejaré a la familia”, dijo Mahomes en la noche inaugural del Super Bowl. “Eso es todo lo que tengo que decir.”

Mahomes intentará llevar a los Chiefs a su segundo título consecutivo y tercero en cinco temporadas cuando jueguen contra los 49ers de San Francisco el domingo. Esta es la cuarta aparición de Kansas City en el Super Bowl en ese lapso; Los Chiefs perdieron ante Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers después de la temporada 2020.

Su padre, el ex lanzador de Grandes Ligas Patrick Mahomes Sr., fue arrestado el sábado por la noche en Tyler, Texas. Pero el joven Mahomes apareció de buen humor, respondiendo preguntas y luego abrazando a Guillermo Rodríguez del programa nocturno “Jimmy Kimmel Live”.

Mahomes definitivamente tenía una sensación de haber estado allí y haberlo hecho cuando hablaba con los medios.

“Siempre hay nervios antes del Super Bowl”, dijo Mahomes. “Hay que aceptar esos nervios. Ahora se trata de salir y jugar”.

Otra victoria en el Super Bowl aseguraría aún más el lugar de Mahomes en la historia. Los Chiefs serían los primeros campeones consecutivos desde los New England Patriots después de las temporadas 2003 y 2004.

También sería el tercer título de Super Bowl de Mahomes, empatándolo con Troy Aikman en el cuarto puesto de todos los tiempos entre mariscales de campo y sólo uno detrás de Terry Bradshaw y Joe Montana con cuatro cada uno.

Las siete victorias de Brady en el Super Bowl son un gran número, incluso para Mahomes, de 28 años, quien, salvo lesión, todavía se encuentra en la primera parte de su carrera.

“Ni siquiera estoy cerca de la mitad del camino, así que no he pensado mucho en ello”, dijo Mahomes. “Tu objetivo es ser el mejor jugador posible y sé que tengo la suerte de tener a muchos grandes jugadores a mi alrededor. Así que ahora voy a hacer todo lo que pueda para vencer a un gran equipo de los 49ers y conseguir ese tercer anillo. Si me haces esa pregunta dentro de 15 años, veré si puedo acercarme a siete, pero siete todavía parece estar muy lejos”.

Los Chiefs están en un raro papel de perdedores, con los 49ers favorecidos por 2 1/2 puntos, según FanDuel Sportsbook. También fueron perdedores en sus dos juegos anteriores de playoffs, ganando en Buffalo y Baltimore.

“Hemos estado lidiando con la adversidad”, dijo Mahomes. “Es fantástico ver cómo respondieron los muchachos. Esa es la razón por la que estamos aquí”.

Ahora hay más adversidad, al menos para Mahomes y su familia.

El mayor de los Mahomes, de 54 años, fue liberado el domingo tras su arresto, según los registros carcelarios del condado de Smith, Texas. Su fianza se fijó en 10.000 dólares. Fue arrestado por el mismo cargo en 2019 y sentenciado a 40 días de cárcel, según muestran los registros del condado de Smith.

Mahomes Sr. jugó 11 temporadas (1992-2003) en las Grandes Ligas de Béisbol. El derecho tuvo marca de 42-39 con efectividad de 5.47 en 308 juegos (63 aperturas) para los Mellizos, Medias Rojas, Mets, Rangers, Cachorros y Piratas.

No es la primera vez que un miembro de la familia crea posibles distracciones para Mahomes.

El mes pasado, los fiscales del condado de Johnson, Kansas, desestimaron tres cargos de agresión sexual agravada contra su hermano menor, Jackson Mahomes, acusado de agarrar a una mujer por el cuello y besarla en contra de su voluntad.

Jackson Mahomes todavía enfrenta un cargo de delito menor de agresión. Él se ha declarado no culpable.

La acusadora de Jackson, Aspen Vaughn, afirmó haber recibido amenazas de muerte y acoso después de que el caso se hiciera público, y su restaurante fue vandalizado antes de que ella finalmente decidiera cerrarlo debido a la publicidad negativa asociada con el caso.

Jackson también generó controversia hace un par de años por arrojar agua a los fanáticos de los Ravens que se burlaban de él después de una derrota de los Chiefs, y por bailar en un video de TikTok sobre el número pintado en el campo del seguridad asesinado de Washington, Sean Taylor.

La esposa de Mahomes, Brittany, fue criticada en enero de 2022 por rociar vino espumoso sobre los fanáticos fríos después de una victoria de los Chiefs en los playoffs.

KJ