Por coronavirus Abuelita ve a su esposo a través de una ventana

 

Dorothy Campbell vio a su querido Gene por el vidrio y tuvieron que hablar por teléfono; él pasa la cuarentena en un hogar.


Dorothy Campbell, de 88 años, fue fotografiada intentando comunicarse con su esposo de 60 través de la ventana de la casa de cuidado en la que vive mientras pasa la cuarentena debido al brote de coronavirus en Estados Unidos. 

En las fotografías compartidas por Daily Mail se ve a Campbell mirando a Gene dentro del hogar Life Care Center en Kirkland, estado de Washington, mientras los funcionarios públicos intentan contener la propagación de la enfermedad.

El centro ha albergado al menos seis de las 12 muertes por el virus en Estados Unidos.

Varios de los residentes atrapados dentro de las instalaciones tienen condiciones de salud crónicas y a largo plazo, lo que los hace más vulnerables a los riesgos de la enfermedad.

Dorothy fue vista tratando desesperadamente de comunicarse con su esposo el jueves, después de que el centro prohibió las visitas y envió a sus residentes a la cuarentena.

 

El hijo de la pareja, Charlie Campbell, acompañó a su madre al cristal fuera de la habitación del anciano para que se pudieran reencontrar. De sus expresiones se puede deducir lo mucho que anhelaban verse.

La pareja pudo hablar gracias a un teléfono que su hijo sostuvo.

Si bien sus expresiones revelan el dolor de la separación, y los temores por la propagación de la enfermedad dentro del hogar, la visita pareció levantar el ánimo del hombre de 89 años quien terminó sonriendo.

Tras el encuentro, Charlie ayudó a su anciana madre a despedirse de su esposo e irse a casa,  sin saber cuándo volverían a reunirse cara a cara.

Sólo el condado de King ha registrado 10 muertes, mientras que la otra muerte de Washington ocurrió en el cercano condado de Snohomish.

La mayoría de los casos del estado de Washington se han relacionado con el Life Care Center, que se ha convertido rápidamente en un semillero para el virus, después de que el condado confirmó por primera vez dos casos el sábado en un residente y un empleado en el hogar, según consignó Daily Mail.