Por primera vez una ganancia anual para Uber

 

Los ingresos por entregas crecieron un 6% y los ingresos por la parte del negocio de viajes compartidos en Uber aumentaron un 34%.


Uber registró su primera ganancia anual desde que salió a bolsa en 2019 y sus acciones alcanzaron un máximo histórico el miércoles, ya que las fuertes reservas en el último trimestre del año impulsaron las ganancias y los ingresos más allá de las expectativas de Wall Street.

Al igual que su último año como empresa privada, la última vez que Uber obtuvo ganancias, recibió un enorme impulso de las inversiones que ayudaron a impulsar las ganancias: mil millones de dólares en 2023. La diferencia es que Uber ha comenzado a ganar dinero con sus operaciones.

“2023 fue un punto de inflexión para Uber”, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en comentarios preparados.

Uber y otras empresas de viajes compartidos lucharon durante la pandemia de COVID-19. La compañía, cuyas acciones se unieron recientemente al índice S&P 500 , vio su negocio de transporte privado bloqueado debido a que los cierres gubernamentales mantuvieron a millones de personas en casa.

Pero Uber se ha centrado en reducir costos y, durante la pandemia, construir una entonces naciente división de entrega de alimentos , que desde entonces se ha convertido en un importante generador de ingresos. Mientras tanto, el servicio de transporte compartido de Uber se ha recuperado gradualmente y las cifras del cuarto trimestre sugieren que ambas tendencias van en la dirección correcta.

Los ingresos por entregas crecieron un 6% y los ingresos por la parte del negocio de viajes compartidos aumentaron un 34%.

Uber ganó 1.430 millones de dólares, o 66 centavos por acción, mucho mejor que las ganancias por acción de 15 centavos que esperaba Wall Street, según analistas encuestados por Zacks Investment Research. La compañía ganó 595 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en el mismo período del año pasado.

Los ingresos ascendieron a 9.940 millones de dólares, superando las proyecciones de Wall Street de 9.750 millones de dólares.

Las reservas brutas aumentaron un 22% con respecto al período del año anterior a 37.600 millones de dólares.

Para el año, Uber registró una ganancia de 1.890 millones de dólares, o 87 centavos por acción, sobre unos ingresos de 37.280 millones de dólares.

“Nuestras audiencias son mayores y están más comprometidas que nunca, y nuestra plataforma impulsó un promedio de casi 26 millones de viajes diarios el año pasado”, dijo Khosrowshahi.

El mes pasado, Uber anunció que cerraría la aplicación de entrega de alcohol Drizly a finales de marzo para poder centrarse en su estrategia central Uber Eats de ayudar a los consumidores a obtener casi cualquier cosa en una sola aplicación.

Las acciones de Uber Technologies Inc., con sede en San Francisco, alcanzaron un máximo histórico de 71,90 dólares la madrugada del miércoles.

KJ