WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Puerto Rico es declarado 'Estado de emergencia' a consecuencia de fuertes sismos

Puerto Rico Foto: Internet

Puerto Rico Foto: Internet

07 de Enero 2020

Debido a los diversos movimientos telúricos ocurridos en ese territorio provocaron que la gobernadora Wanda Vázquez declarara estado de emergencia a la Isla.

Durante la semana pasada, Puerto Rico ha sufrido diversos sismos.

El pasado lunes, ocurrió uno de mayor magnitud con 5.8, y el día de ayer fue el más fuerte con 6.4 de magnitud.

Debido a los diversos movimientos telúricos ocurridos en ese territorio, provocaron que la gobernadora Wanda Vázquez declarara estado de emergencia a la Isla.

“Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente”, informó en un comunicado oficial.

Vázquez, además, activó a la Guardia Nacional, encargados de atender los daños ocasionados por los movimientos telúricos, y exhortó a los ciudadanos a prepararse ante la posibilidad de más sismos.

“Informamos la activación de la Guardia Nacional y la declaración de Emergencia que permite celeridad en los procesos gubernamentales para garantizar una ejecución efectiva. Del mismo modo, se hicieron disponibles $130 millones para atender la emergencia, en conjunto con la JSF”.

Dirigiéndose a sus conciudadanos sostuvo que lo mejor en estos casos es la “preparación individual”. Exhortó a crear conciencia de tener a su alcance las mochilas de emergencias y un plan de evacuación.

“Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico. Todos sentimos los sismos y todos van a beneficiarse de los sismos para que hagamos una evaluación de los municipios y residencias para tener una visión clara de la emergencia”, apuntó la autoridad gubernamental.

Sostuvo que esta declaratoria ayudará a realizar una evaluación en cada municipio para tener un resultado claro de los efectos que han tenido los últimos movimientos telúricos en la Isla.

Más notas sobre