Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Rusia inicia ejercicios militares a gran escala en el mar Báltico

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Moscú, 1 Ago (Notimex).- La Armada de Rusia comenzó este jueves, y hasta el 9 de agosto próximo, ejercicios navales a gran escala en el mar Báltico con el despliegue de más de 10 mil efectivos, 49 buques de guerra y 58 aeronaves, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

“Del 1 al 9 de agosto, bajo la dirección del comandante de la Armada, Nikolái Evménov, en las aguas del mar Báltico se realizan las maniobras operativas ‘Escudo del Océano 2019′”, afirmó el Ministerio, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik.

La dependencia subrayó que el objetivo del “Escudo del Océano 2019” es comprobar “la preparación de la Armada para defender los intereses nacionales de Rusia y practicar las técnicas de mando de las fuerzas de la flota”.

El Ministerio de Defensa detalló que en estos ejercicios en total se movilizarán 49 buques de guerra, la mayoría de ellos participó en el desfile naval con motivo del Día de la Armada, celebrado el domingo pasado en el río Neva en su paso por San Petersburgo.

Además de lanchas de combate, 20 barcos de mantenimiento, 58 aeronaves de la Armada y la Fuerza Aeroespacial y 10 mil 634 efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia, agregó el Ministerio de Defensa.

El presidente ruso Vladimir Putin enfatizó el domingo pasado en el desfile que la Marina de Guerra “garantiza la seguridad del país, sus intereses nacionales y es capaz de responder sólidamente ante cualquier agresor”.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/