Se alarga apagón eléctrico en Venezuela

 

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió clases y actividades laborales


Por segundo día consecutivo, el servicio eléctrico de al menos 21 estados y la capital venezolana continúa afectado por lo que el gobierno determinó que hasta el jueves se reanudará la actividad laboral y las clases escolares.

De acuerdo a medios locales, la falla ocurrió a las 5:00 horas de este miércoles (tiempo local) y afectó a toda la capital y gran parte del interior del país, pero después de las 8:00 de la mañana se reanudó el servicio de manera intermitente en algunas zonas de Caracas.

Entre los estados afectados se encuentran Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy; sufren fallas de voltaje Bolívar y Delta Amacuro, mientras que Zulia no tiene luz desde este lunes.

Como resultado de la falla eléctrica en esta capital y en las principales ciudades de Venezuela los comercios, sucursales bancarias e instituciones continúan cerrados, mientras que el metro y los ferrocarriles no están dando servicio.

También se suspendieron actividades en la principal terminal de exportación de petróleo; sin embargo, el resto de la industria petrolera sigue en actividad porque cuenta con suministro propio.

A decir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, los apagones se deben a un sabotaje de sus adversarios para derrocarlo y considera que el último fallo se originó en un incendio reportado en un patio de la hidroeléctrica Guri, al sur de Venezuela, afectando a tres de las principales redes de transmisión del país.

Cabe recordar que el 7 de marzo se registró la primera falla eléctrica y durante las 100 horas que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

Consulta: Demócratas quieren informe completo de Mueller