Se intensifican combates por el control de Alepo en Siria

Aspecto de Siria. Foto: AP 

Los rebeldes lograron romper el cerco militar en las zonas controladas por los militantes


Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad y tropas rebeldes por el control de la norteña ciudad siria de Alepo se intensificaron ayer en los alrededores de la urbe, luego de que militantes acabaron con el asedio.

La agencia oficial de noticias siria SANA difundió este domingo varios videos de los duros combates que enfrenta las fuerzas del gobierno con los militantes en el sur de la ciudad y los bombardeos aéreos contra una base militar ocupada por los rebeldes en la zona.

Los enfrentamientos se intensificaron en las últimas horas, luego de que los rebeldes lograron romper el asedio militar establecido en las zonas de la ciudad controladas por los militantes desde hace varias semanas, principalmente en torno al barrio de al-Ramouseh.

Según fuentes militares, gran cantidad de militantes murieron y muchos otros resultaron heridos en los duros combates en los últimos días, además de que también han sido destruidos un gran número de vehículos y equipos de los rebeldes.

El llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) aseguró que al menos 500 combatientes rebeldes y fuerzas gubernamentales murieron en una semana por los intensos combates.