Se va Jacobson; viene empresario

Roberta Jacobson, anunció ayer su salida de la sede diplomática estadounidense que se concretará a principios de mayo
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tras el retiro anunciado por la embajadora de Estados Unidos (EU) en México, Roberta Jacobson, el Departamento de Estado de ese país desestimó ayer el impacto que tendrá sobre la conducción de la política estadounidense hacia Latinoamérica la renuncia de importantes diplomáticos de carrera.

La dependencia, indicó su vocera Heather Nauert, tiene entre sus filas el talento requerido para ocupar tanto la posición que dejará vacante Jacobson, como la de otros funcionarios que han optado por el retiro, incluido el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Silla vacía

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, anunció ayer su salida de la sede diplomática estadounidense que se concretará a principios de mayo.

En su cuenta de Twitter afirmó: “Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en #México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré en busca de otras oportunidades”, escribió.

Según reportes de la prensa estadounidense, el presidente Donald Trump, presentará ante el Senado la nominación de Ed Whitacre, como nuevo embajador en nuestro país.

Whitacre es un empresario de origen texano. Ha sido presidente y CEO de General Motors, así como de Southwestern Bell Corporation, pequeña empresa de telefonía que acaparó el gigante AT&T.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó que México otorgará su beneplácito al nombramiento del nuevo representante de EU en nuestro país.

De hecho, el Gobierno de EU solicitó oficialmente el beneplácito el martes 20 de febrero y el lunes 26 de febrero, la dependencia notificó al Departamento de Estado que será otorgado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil