WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Quiénes son los dos senadores independientes en EU

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Noviembre 2018

Únicamente los estados Vermont y Maine serán representados por independientes

Los estados de Vermont y Maine, ubicados en el extremo noroeste de Estados Unidos, en la zona conocida como Nueva Inglaterra, serán representados en el Senado por dos independientes que este martes se alzaron con la victoria por encima de candidatos demócratas y republicanos.

En Vermont, Bernie Sanders, conocido por su participación en las eleciones primarias del Partido Demócrata en 2016 en donde Hillary Clinton consiguió la nominación, fue favorecido con el 67.4 por ciento de los votos, por encima del republicano Lawrence Zupan (27.4 por ciento).

Sanders, originario de Nueva York, llegó a Vermont en 1968. El primer cargo que consiguió fue hasta 1981 cuando se convirtió en alcalde de la ciudad de Burlington, al norte del estado. En 1991 representó al distrito confesional del estado en el Capitolio y más tarde consiguió ser reelegido por tres ocasiones más debido a su desempeño como legislador. Bernie Sanders también es conocido por ser un luchador de causas sociales y por haberse declarado abiertamente como un socialista democrático.

No dejes de consultar: Demócratas dominan el Congreso, pero pierden en el Senado

Por el lado de Maine, Angus King, ex gobernador del estado en 2012, usualmente cierre filas con los demócratas pero desde 1993 ha sido independiente. King nació en Virginia y al concluir sus estudios universitarios se mudó a Maine. Se describe a sí mismo como un independiente moderado y alguien que no es demócrata o republicano al 100 por ciento, sino norteamericano. El próximo senador independiente ganó la elección del martes con el 56.6 por ciento de los votos, seguido del republicano Eric Brakey con 35 por ciento, mientras que el demócrata Zak Ringlestein obtuvo el 10.5 por ciento.

En los resultados de la elección de este martes, los demócratas obtuvieron 45 asientos en el Senado, mientras que los republicanos se alzaron con la mayoría al conquistar 51 lugares. En la Cámara de Representantes, los demócratas se llevaron la mayoría con 220 legisladores, mientras que los republicanos perdieron 27 lugares y se quedaron con 193 escaños. Aunque fueron poco mencionadas, de las 36 elecciones a gobernador, 25 estados fueron para los republicanos y 22 para los demócratas.

Te recomendamos: Los candidatos más diversos de las elecciones de EU

Encuentra más notas sobre