Servicio de Inteligencia de Reino Unido asegura que COVID-19 salió de laboratorio

 

Detalló que la cepa mortal no surgió de manera natural: en su secuencia genética se puede ver la participación de científicos.


El coronavirus SARS-CoV-2 que provocó la pandemia de COVID-19 se escapó de un laboratorio de Wuhan, China, señaló Richard Dearlove, exjefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido.

Hasta el momento, este virus ha provocado la muerte de 390 mil personas y más de 6 millones de contagios en el mundo.

De acuerdo Dearlove, el coronavirus se produjo por accidente en el Instituto de Virología.

Detalló que la cepa mortal no surgió de manera natural: en su secuencia genética se puede ver la participación de científicos.

Richard Dearlove -quien dirigió a la agencia de inteligencia entre 1999 y 2004- se basó en un documento reservado al que tuvo acceso.

Asimismo, sugirió que los elementos claves en la secuencia genética fueron “insertados”.

REALIZAN MILLONES DE PRUEBAS EN WUHAN

Autoridades chinas realizaron pruebas a casi 10 millones de personas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Sanidad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, se han realizado pruebas de Covid-19 a 9 millones 899 mil 828 de sus habitantes –entre el 14 de mayo y el 1 de junio–, en el marco de una campaña local destinada a detectar nuevos contagios, luego de levantar el confinamiento.

La intención de las autoridades locales es estimar el número de casos asintomáticos ante la vuelta a la normalidad en la ciudad; el resultado fueron sólo 300 casos sin síntomas importantes de la enfermedad.