Simone Biles lleva a estadounidenses a registrar el séptimo título consecutivo

 

El equipo estadounidense formado por Biles, Shilese Jones, Skye Blakely y Leanne Wong se combinaron para un total de 167,729 puntos.


AMBERES, Bélgica (AP) — Dirigidas por Simone Biles, las mujeres estadounidenses ganaron un récord por séptimo título consecutivo por equipos en el campeonato mundial de gimnasia el miércoles por la noche.

El equipo estadounidense formado por Biles, Shilese Jones, Skye Blakely y Leanne Wong se combinaron para un total de 167,729 puntos para superar a Brasil y Francia.

El equipo estadounidense ganó por un margen de 2.199 puntos y la final resultó ser una competencia más reñida de lo previsto después de que los estadounidenses tuvieron una actuación dominante en la clasificación.

Las mujeres estadounidenses han ganado el oro en la prueba por equipos en todos los campeonatos mundiales que incluyeron una competencia por equipos desde 2011. Su victoria en Amberes rompió un empate con los hombres chinos en la racha más larga de títulos consecutivos por equipos y convirtió a Biles en la gimnasta más condecorada de la historia. historia.

Biles ahora tiene 26 medallas de campeonatos mundiales, 20 de ellas de oro, además de sus siete medallas olímpicas, incluido el título olímpico de 2016. Sus 33 medallas combinadas en los dos eventos más importantes de este deporte son una más de las que logró Larisa Latynina de la Unión Soviética.

El equipo de EE. UU. superó un susto inicial cuando Joscelyn Roberson se vio obligada a abandonar el evento incluso antes de que comenzara después de que pareció lastimarse un tobillo mientras calentaba en el salto. Wong la ayudó a levantarse de la lona y la sustituyó.

Luego, Jones inició la competencia sin problemas para los estadounidenses con un Double Twist Yurchenko, con solo un pequeño salto. Wong respondió a la llamada de último minuto con un esfuerzo limpio antes de que Biles optara por el salto ‘Cheng’, un poco más seguro, en lugar del Yurchenko Double Pike que realizó durante la clasificación del domingo.

Las estadounidenses acumularon 42,966 puntos y quedaron segundas detrás de China después de la primera rotación tras la excelente actuación de las gimnastas chinas en las barras asimétricas.

Luego, Biles y sus compañeros de equipo superaron el desempeño de sus oponentes chinos en las barras y tomaron la delantera general con un margen de 1,467 puntos. Lo aumentaron un poco más después de la viga, ya que Biles compensó los modestos 11.700 que recibió Wong al anotar 14.300 con una rutina sólida.

Biles culminó una noche exitosa para el equipo estadounidense con una espectacular rutina de piso recompensada con 15.166.

KJ