Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sudáfrica vota en comicios marcados por corrupción y paro

AP Photo,, Sudafricanos hacen fila a primera hora de la mañana para votar en el asentamiento minero de Bekkersdal, al oeste de Johannesburgo, en Sudáfrica, el 8 de mayo de 2019. (AP Foto/Ben Curtis) Foto Capital Media
Autor
|
10 de Mayo 2019
|

JOHANNESBURGO (AP) — Los sudafricanos comenzaron a votar el miércoles en unas elecciones presidenciales y parlamentarias marcadas por la corrupción y el desempleo.

Los comicios se celebran 25 años después del final del apartheid pero, aunque el sistema de discriminación racial ya no está vigente, el país sigue dividido por las desigualdades económicas.

Se espera que el Congreso Nacional Africano, el partido de Nelson Mandela que ha gobernado desde 1994, logre la mayoría de los votos pero tenga problemas para repetir el buen resultado de hace cinco años.

El partido se ha visto afectado por escándalos de corrupción generalizados y una tasa de desempleo del 27% que ha desilusionado a parte del electorado. Durante la campaña, el presidente Cyril Ramaphosa prometió limpiar la formación en un reconocimiento de los problemas que llevaron a su predecesor a dimitir el año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ezekiel Elliott, de Cowboys, esposado tras riña en Las Vegas [Leer más]

Hasta en 19.40 pesos se vende el dólar en ventanillas bancar [Leer más]

Compra de antirretrovirales significó ahorros superiores a m [Leer más]

CEPAL presenta plan para desarrollo en Centroamérica [Leer más]

Recomendados