WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Sur de Filipinas registra sismo de intensidad 6.3

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Octubre 2019

El movimiento se suscitó alrededor de las 19:37 horas locales (11:37 GMT) cuyo epicentro se localizó a dos kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 6.3 se registró durante la mañana de este miércoles al sur de Filipinas, por lo que las autoridades se mantienen en alerta ante posibles réplicas.

De acuerdo con el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas el movimiento se suscitó alrededor de las 19:37 horas locales (11:37 GMT) cuyo epicentro se localizó a dos kilómetros de profundidad.

Por su parte la red del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

Hasta el momento las autoridades sismológicas filipinas han reportado 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado daños materiales o heridos, no obstante, se podrían esperar más réplicas en las últimas horas.

Orquidea News