Tesla vuelve a reducir los precios en EUA

 

Los recortes de precios en Tesla arrastraron a la baja sus acciones y también las de otros importantes fabricantes de vehículos eléctricos.


DETROIT (AP) — Tesla redujo los precios iniciales de sus dos modelos más vendidos durante la noche, el cuarto recorte de precios de la compañía en Estados Unidos este año.

La compañía recortó $ 3,000, o alrededor del 6%, de los precios iniciales de las tres versiones del SUV pequeño Modelo Y, el más vendido de Tesla. También redujo $2,000, o alrededor del 5%, del precio inicial de una versión del sedán pequeño Model 3.

Tesla podría haber reducido los precios del Model 3 para hacer que más autos cargados con opciones fueran elegibles para el crédito fiscal para vehículos eléctricos de $ 7,500 del gobierno de EE. UU . Con opciones, algunos Model 3 superarían el límite de precio de $55,000 del gobierno para que los automóviles sean elegibles para el crédito.

Pero algunos analistas de la industria dicen que la demanda de los vehículos de la compañía puede estar disminuyendo a medida que entra más competencia en el mercado. Otros dicen que Tesla está utilizando sus altos márgenes de beneficio para quitarle cuota de mercado a los competidores.

Los recortes de precios en Tesla arrastraron a la baja sus acciones y también las de otros importantes fabricantes de vehículos eléctricos.

Las acciones de Tesla Inc. cayeron un 2%. Después de importantes caídas el año pasado, las acciones de la compañía se están recuperando, casi un 50% en lo que va de 2023.

Se dejó un mensaje el miércoles por la mañana en busca de comentarios de Tesla, con sede en Austin, Texas.

Los recortes siguen a las caídas de precios a principios de esta semana en el extranjero, y los analistas informaron recortes en Europa, Israel y Singapur.

Vienen justo antes de la publicación de ganancias del primer trimestre de Tesla programada para después de la campana de cierre el miércoles.

Los recortes de precio de $ 3,000 en el Modelo Y redujeron el modelo de motor dual de precio más bajo a $ 46,990. El modelo Long Range se vendió a $49,990 y el Y Performance se redujo a $53,990. Todas las versiones del Model Y ya eran elegibles para el crédito fiscal de EE. UU. porque el límite de precio para los SUV es de $80,000.

El modelo 3 de tracción trasera, el vehículo de menor precio de Tesla, vio un recorte a $ 39,990. La versión Model 3 Performance se mantuvo igual a $52,990.

Ninguno de los modelos más grandes de Tesla que se venden más lentamente, el S y el X, son elegibles para créditos fiscales, y los precios se mantuvieron iguales el miércoles para ambos.

El CEO Elon Musk ha dicho que la demanda de los automóviles de la compañía está limitada por la asequibilidad. “Hay mucha demanda de nuestros productos, pero si el precio es más dinero del que tiene la gente, esa demanda es irrelevante”, escribió en Twitter a principios de este mes.

Impulsadas por recortes de precios anteriores, las ventas del primer trimestre de Tesla crecieron un 36% , pero aún no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía dijo que entregó un récord trimestral de 422.875 vehículos en todo el mundo de enero a marzo, frente a poco más de 310.000 hace un año. El aumento no alcanzó las estimaciones de los analistas de 432.000 para el trimestre, según FactSet.

Los analistas están observando los resultados financieros de Tesla para ver si las caídas de precios reducen las ganancias y los márgenes por vehículo.

Las acciones de Tesla Inc. cayeron un 2%. Las acciones de Rivian, Lucid, Nikola Lordstown y el fabricante chino de automóviles eléctricos Rio cayeron entre un 4% y un 7%.

KJ