Ir a trabajar borracho o drogado será permitido

 

No será motivo de despido ya que consideran que "excluye a los adictos"


El debate se encendió en Colombia ahora que la Corte Constitucional de Colombia emitió un fallo en el que asistir a trabajar bajo efectos del alcohol o drogas no será causa de despido.

De acuerdo al medio colombiano Semana, “la cuestión no es qué ni cuánto consuma un empleado” siempre y cuando los efectos de las sustancias no afecten su desempeño laboral.

Profesores denuncian venta de drogas y alcohol en CU

El tema comenzó a tener relevancia cuando dos jóvenes consideraron inconstitucional el artículo del trabajo en el que se restringe laborar drogado ya que, según su opinión, vulnera los derechos de los adictos.

Parte del debate se centra en conocer hasta qué punto una persona drogada o alcoholizada continúa siendo apto para desempeñar su labor sin que ésta se vea afectada.

“Con todo, respecto de estos casos, no se podrán tomar medidas disciplinarias si no se demuestra por parte del empleador la incidencia negativa que el consumo de sustancias psicoactivas tiene sobre el cumplimiento de las obligaciones de los trabajadores”, asegura el fallo.

Drogas, no le laten al corazón

Más de un millón de jóvenes han probado las drogas

Investigan si la modelo colombiana estaba bajo los influjos de drogas

NFA