Capital México

Mundo

Trasladan a ex presidente Fujimori a una clínica por problemas de salud

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia el viernes a una clínica de Lima debido problemas de “hipertensión” y “depresión”, dijo el jefe del estatal Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

 

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por cargos de corrupción y violación de derechos humanos durante su Gobierno entre 1990 y el 2000.

 

“Tiene hipertensión no controlada. Ha sido trasladado de emergencia”, dijo Magán a la radio local RPP. El funcionario agregó que el ex presidente sufre “dolor en la lengua” y va a recibir un tratamiento “por un tema de depresión”.

 

La hija mayor del ex mandatario, la centroderechista Keiko Fujimori, perdió hace casi dos semanas las elecciones presidenciales en un balotaje frente a Pedro Pablo Kuczynski.

 

El ex mandatario, de 77 años, fue trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre.

 

Este es tercer ingreso de Fujimori a una clínica en lo que va del año. En marzo el ex presidente, hijo de inmigrantes japoneses, fue internado por presentar mareos y pérdida de fuerza en sus piernas.

 

Fujimori, que sufre hipertensión arterial, ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas y una catarata en un ojo.

 

 

toi

Salir de la versión móvil