Trump cancela ataque de misiles contra Irán

 

Donald Trump confirmó que las fuerzas armadas norteamericanas tenían preparado una ofensiva con misiles el jueves por la noche.


El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó los motivos por los que repentinamente canceló el lanzamiento de misiles de ataque en contra de Irán, los cuales estaban programados para atacar la noche del jueves, sin embargo, afirmó que esto no significa que sus amenazas contra la república islámica sean olvidadas.

De acuerdo a Trump, los misiles en represalia por el derribo de un dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk sobre el estrecho de Ormuz, no fueron lanzados debido a que morirían al menos 150 personas.

Horas antes de que se cancelara el ataque, Trump tuiteó: Irán cometió un error muy grande, dando por entender que tomaría cartas serias en el asunto, sin embargo tiempo después frente a periodistas afirmó “tengo la sensación de que fue un error… me resulta difícil creer que fue intencional”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1141711064305983488

El President de Estados Unidos afirmó que su país nunca le permitirá a Irán poseer un arma nuclear y que no tiene prisa en responder al derribo del dron de vigilancia, pero que no descarta un ataque en el futuro.

Por otra parte, Irán se defendió diciendo que ya había emitido varias advertencias antes de derribar el dron, el cual volaba sobre su territorio.

Mientras tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó a través de un comunicado que la Fuerza de Tareas de Acción Financiera supervisará a las instituciones financieras con sede en Irán para enfrentar las deficiencias sistemáticas en materia de lavado de dinero y financiación al terrorismo.