Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Trump tira regulaciones ecológicas de Obama

Donald Trump. Foto: AP Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
29 de Marzo 2017
|
El procurador de Nueva York encabeza al grupo de 23 comunidades

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó que encabeza una coalición de 23 estados, ciudades y condados de Estados Unidos que se opondrán en tribunales al plan del presidente Donald Trump para desmantelar políticas de energía limpia del expresidente Barack Obama en el país.

Además de Nueva York, la coalición incluye a los procuradores generales de California, Connecticut, Delaware, Hawai, Iowa, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

También se integra por los directores legales de las ciudades de Boulder, Chicago, Nueva York, Filadelfia, South Miami y Broward County.

“Nos oponemos firmemente a la orden ejecutiva del presidente Trump que busca desmantelar el Plan de Energía Limpia”, afirmó la coalición unas horas después de que el mandatario informara sobre las intenciones de su gobierno.

Trump firmó ayer una orden ejecutiva para reducir las regulaciones emitidas por Obama sobre las emisiones de carbono y prohibir los permisos federales a nuevas minas de carbón.

“Vamos a iniciar una revolución energética que elevará la producción de Estados Unidos en suelo de Estados Unidos”, aseguró Trump, “Con esta medida vamos a poner fin a la guerra conta el carbón, tendremos carbón limpio, muy limpio”, expresó.

La orden ejecutiva representa una revisión del Plan de Poder Limpio de Obama, y autorizar a las agencias federales a identificar trabas para la independencia energética.

Entre las regulaciones federales que serán eliminadas por la nueva orden destacan las directrices del pasado gobierno para clasificar el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional.

“La decisión eliminará el alcance federal, restablecerá la libertad económica y permitirá a nuestras empresas y a nuestros trabajadores prosperar, competir y tener éxito por primera vez en mucho tiempo”, sostuvo Trump.

La coalición señaló que las plantas que queman combustibles fósiles son la mayor fuente de dióxido de carbono en el país.

La declaración añadió que abatir la contaminación generada por los combustibles fósiles es esencial para mitigar el daño a la salud pública, al medio ambiente y a la economía, provocado por el cambio climático.

“No dudaremos en proteger a los que servimos, lo que incluye una agresiva oposición en los tribunales a las acciones del presidente Trump”, indicó la coalición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un juez frena orden de Trump para prohibir asilo a migrantes [Leer más]

Ivanka Trump usó un correo personal para asuntos oficiales [Leer más]

Casa Blanca insiste en quitar acreditación a Jim Acosta [Leer más]

Trump: Tijuana y EU no están listos para recibir migrantes [Leer más]

Recomendados