WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Un día como hoy 25 de febrero de 1943 nació George Harrison

48C27BC0-2FDC-4BD4-9D03-41A86F23F9E9

48C27BC0-2FDC-4BD4-9D03-41A86F23F9E9

25 de Febrero 2020

Hoy el exbeatle cumpliría 77 años de edad, pero perdió la vida el 29 de noviembre de 2001 a causa de cáncer de pulmón

George Harrison fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico y actor británico, guitarrista y cantante de la banda de rock The Beatles.

Hoy el exbeatle cumpliría 77 años de edad, pero perdió la vida el 29 de noviembre de 2001 a causa de cáncer de pulmón. Era el más joven de la banda de Liverpool y muy talentoso, pues tocaba varios instrumentos musicales y compuso múltiples canciones que fueron integradas a los discos.

Aunque era muy talentoso y tocaba varios instrumentos musicales, John Lennon y Paul McCartney siempre lo opacaron. Sin embargo, hacia el final de la banda, el ex Beatle se lució con las canciones más bellas del cuarteto.

 

Nació el 25 de febrero de 1943. Fue el único integrante de la banda de Liverpool que su infancia no fue manchada por el divorcio de los padres o la muerte de alguno de ellos. Su padre, Harold Harrison, había sido marino hasta que abandonó su puesto y desempeñó el de conductor de autobús.

Estudió en la misma escuela que John Lennon, pero como era más chico de edad no lo conoció. Ambos estudiaron en la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane. A los once años, tras pasar una prueba, le fue concedida una plaza en el Liverpool Institute for Boys, edificio hoy en día convertido en el Liverpool Institute for Performing Arts, en el cual conoció a Paul McCartney.

Harrison era conocido como el beatle callado y tímido, pues era el más tranquilo de todos. Y fue quien tuvo más diferencias con John Lennon quien incluso se molestó porque no fue incluido en su autobiografía titulada Me Mine

Tras el asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, Harrison sufrió una grave conmoción, debido en parte a su escaso contacto con Lennon. La muerte de Lennon forzó a Harrison a rodearse de medidas de seguridad en su mansión de Friar Park, en Henley-on-Thames. Poco después, modificó la letra de “All Those Years Ago”, canción que había compuesto en un principio para Ringo y que posteriormente sirvió de tributo a Lennon en su álbum Somewhere in England.

 

Más notas sobre