Rosalía superó a los Beatles, David Bowie y Beyoncé en ranking de los mejores álbumes

 

La cantante Rosalía se posicionó en el lugar 10 dentro del ranking de los mejores álbumes conceptuales por su disco ‘El Mal Querer’.


La cantante Rosalía sigue cosechando éxitos con sus canciones y discos, ya que ahora uno de ellos la ha colocado en el puesto 10 de un ranking, que califica los mejores álbumes conceptuales, hecho por la revista Rolling Stone.

Se trata del segundo trabajo de estudio hecho por la compositora catalana llamado El Mal Querer, el cual fue lanzado en 2018 y cuenta con éxitos como “Malamente”, “Pienso en tu mirá” y “Bagdad”.

Lo anterior, debido a que este álbum cumple con todo para ser un trabajo conceptual, ya que este tipo de materiales son aquellos en donde las canciones están unidas por estados de ánimo muy específicos o canciones interconectadas.

Pero si este reconocimiento a Rosalía no fuera suficiente, la revista Rolling Stone la colocó por encima de trabajos muy populares en el mundo del rock y el pop, tal como el álbum Lemonade de Beyoncé, ya que éste ocupa el lugar 15.

Así como el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles, el cual tiene el puesto número 11, y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, de David Bowie, el cual está en el número 13 de la lista.

Todos ellos por debajo del rotundo éxito de Rosalía con El Mal Querer, pero si te preguntas por qué ocupa el puesto 10, la revista Rolling Stone dio una explicación al respecto. Te contamos de qué se trata.

¿Por qué Rosalía superó a los Beatles?

El reconocimiento a Rosalía es debido a que El Mal Querer “captura la intensidad y el alto drama de una relación tóxica”, ¿te habías percatado de ello?

Y es que el álbum te lleva por un viaje a este tipo de amores, desde que las personas se dan cuenta, los celos, las discusiones y hasta que salen de las relaciones empoderadas y libres.

Así comenzamos con “el sobrio y premonitorio ‘Malamente’, construido sobre bucles vocales”, tras ello llega “la furia de “De Aquí No Sales”, puntuada por motores acelerados y el sonido de motocicletas”.

Continúa con “Bagdad”, la cual sumerge al oyente en la más profunda “rabia y la tensión de la narración. Todo termina con el cierre beatífico, ‘A ningún Hombre’, una oda a la independencia y liberación femenina”.

Pero no solo eso, pues la cantante catalana une esta historia con “una brillante paleta de sonidos, mezclando a la perfección siniestras cepas de R&B y hip-hop con tradiciones clásicas españolas”, lo que le valió el décimo lugar en la lista de 50 álbumes.