Uribe, dolido por apoyo a Santos

Le dolió que el mandatario argentino Mauricio Macri apoyara el acuerdo de paz en Colombia firmado entre la guerrilla
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, reconoció que le dolió que el mandatario argentino Mauricio Macri apoyara el acuerdo de paz en Colombia firmado entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Uribe aseguró que le dolió que Macri viajara a Cartagena para atestiguar la firma de un acuerdo que fue rechazado el domingo pasado en un plebiscito.

“Nosotros hemos sido fervorosos creyentes del presidente Macri y de sus valores democráticos, y por supuesto nos causó dolor verlo apoyando este acuerdo”, dijo.

El expresidente denunció que lo acordado por Santos y la guerrilla implicaba una “impunidad total al terrorismo”. Además, consideró que ningún país aceptaría que quienes han sido responsables del secuestro de 11 mil 700 niños, de la violación de 6 mil 800 mujeres y “los mayores responsables del cártel de cocaína más grande del mundo tengan impunidad”. Uribe reiteró que su rechazo se debió a que quienes han sido responsables de delitos de lesa humanidad no deben gozar de impunidad total ni de elegibilidad política.

“Las FARC han sido el cártel de cocaína más grande del mundo, el acuerdo pone en riesgo la confianza de inversión en Colombia, estando de acuerdo como estamos en la paz teníamos que decir que no a este plebiscito”, dijo.

Recordó que, durante su gobierno, Colombia no se convirtió “en un paraíso” pero sí mejoró mucho y el pueblo eligió a Santos como su sucesor para continuar con las políticas que se habían puesto en marcha.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil