WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Venezuela “a un paso de la rebelión”

Rebelión. Foto: Reuters

Rebelión. Foto: Reuters

22 de Noviembre 2016

Enfrenta una emergencia humanitaria similar a la de Haití tras el reciente huracán

Venezuela se encuentra “a un paso de la rebelión” y enfrenta una emergencia humanitaria similar a la de Haití tras el reciente huracán, aseguró ayer el director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero.

De visita en Roma, donde el sábado pasado asistió al consistorio en el Vaticano en el que el arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, fue ordenado cardenal, Otero entregó una carta al papa Francisco en la que describió la “situación catastrófica” por la que atraviesa Venezuela.

“Pese a sus enormes reservas de petróleo Venezuela vive una catástrofe, con desabasto de productos básicos y gente que muere por desnutrición”, lamentó en un encuentro con periodistas.

Declaró que a pesar de ello el gobierno de Nicolás Maduro se niega a reconocer la situación y no acepta la ayuda internacional, bajo el argumento de que en el país sudamericano “no pasa nada”.

Advirtió, asimismo, que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y ello ha obligado a más de un millón 700 mil personas a abandonarlo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News