WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

"Vergonzosa". Lo que dijo el primer ministro de Israel por la resolución de ONU sobre asentamientos

Netanyahu. Foto: Notimex

Netanyahu. Foto: Notimex

24 de Diciembre 2016

Netanyahu también criticó al presidente de EU, Barack Obama

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu calificó hoy de “vergonzosa” la resolución adoptada la víspera por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el fin de los asentamientos judíos, celebrada por la dirigencia Palestina y el movimiento Hamás.

“Israel rechaza esta vergonzosa resolución contra Israel en las Naciones Unidas (ONU) y no va respetar sus términos”, subrayó Netanyahu sobre la histórica resolución contra la expansión de asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados.

Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el Consejo aprobó la víspera la Resolución 2334, en la que llama a Israel a detener la expansión de los asentamientos, ya que son ilegales para la el derecho internacional y un obstáculo para poner fin al conflicto en Medio Oriente.

Primer día festivo en Chile deja tres muertos y 130 accidentes

En una declaración, el jefe de gobierno israelí criticó al Consejo de Seguridad por no hacer nada para detener la matanza de más de medio millón de personas en Siria y concentrarse vergonzosamente en atentar contra una verdadera democracia en Medio Oriente, Israel.

Netanyahu también criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su secretario de Estado, John Kerry, por la aprobación de resolución de la ONU, presentada por Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal, según reporte del sitio Ynetnews.

“La administración Obama no solo ha fracasado en proteger a Israel contra esta conspiración en la ONU, sino que se ha confabulado con ella entre bastidores”, subrayó el primer ministro israelí en su declaración oficial.

Agregó que espera con interés trabajar con el futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como con miembros del Congreso estadounidense pro israelí para revertir los daños de la decisión “absurda” del Consejo de Seguridad.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Video. Boda termina en golpes porque la ex pareja de la novia exhibió fotos íntimas de ella en la fiesta

 

JCS

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News