En zoo de Venezuela sacrifican animales para alimentar a otros

El Parque Metropolitano del Zulia padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Venezuela, sacrifican a animales para alimentar a otros, de acuerdo al testimonio de un trabajador del lugar.

“Se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos”, aseguró el cuidador.

“También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”, agregó el empelado.

El Zoo padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años y según el medio local Panorama, los animales comen una vez a la semana y los más afectados son las especies carnívoras y carroñeras como los tigres, leones, leopardos, pumas, cunaguaros y el cóndor andino.

Un cuidador del parque explicó al medio local que estos felinos deben comer al día entre el 8 al 10 por ciento de su peso, algo que no sucede.

La administración del zoológico reconoció la falla y se la atribuyen a la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos.

Explicó que se necesita una tonelada de carne; cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal a la semana para alimentar correctamente a las 300 especies y casi mil unidades que hay en el lugar.

 

El caso del buzo peruano que se le “infló” el cuerpo

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil