150 servidores del Sistema Nacional de Protección Civil, se capacitan en Covid-19

SSPC & CNPC
SSPC & CNPC 

Con esta capacitación se pretende que los integrantes del SINAPROC se encuentran más preparados para la atención de esta contingencia.


Un total de 150 Servidores Públicos de 18 entidades federativas fueron capacitados, para atender y contener la propagación del Coronavirus COVID-19.

Ante el brote de esta pandemia mundial, las Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); llevan a cabo acciones de preparación y prevención con el curso denominado: “Marco de Actuación ante Coronavirus en México, para Primeros Respondientes”.

Dicha capacitación, contó con autoridades del sector salud que mostraron a los titulares estatales de Protección Civil y a su personal operativo; los factores que deben ser considerados para la contención de dicho virus; así como la información oficial nacional y de organismos internacionales, las características virales, vías de transmisión, cifras actuales en México, las etapas consideradas de la pandemia, selección y uso de equipo de protección personal en la atención de pacientes, algoritmos de atención médica, criterios de referencia y finalmente primeros auxilios psicológicos.

Esta capacitación transmitida en 55 sedes a 150 funcionarios y servidores públicos, será a su vez, replicada a primeros respondientes integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, para los trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno y los tres sectores de la sociedad.

Los secretarios, directores y titulares de las Unidades de Protección Civil, así como su personal operativo que fueron capacitados, comprenden los estados de:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Con esta capacitación se pretende que los integrantes del SINAPROC se encuentran más preparados para la atención de esta contingencia con la sinergia de la Secretaría de Salud y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, que se encuentra sesión permanente.