22 denuncias por elección del Sindicato Petrolero: STPS

22 denuncias por elección del Sindicato Petrolero. Este jueves se realizó la tercera pasarela de candidatos y candidatas a dirigir el STPRM.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que suman 22 denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Indicó que las denuncias y quejas se pueden presentar ante el Centro Federal de Conciliación y de Registro Laboral, no solo a través de las redes sociales, como la que recibió ayer de que Ricardo Aldana, ligado al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, no cumple con los requisitos para la elección.

“Que no se tenga temor, incluso estas quejas y denuncias pueden ser anónimas, lo importante es que adjunte evidencia, que se puedan tomar fotografía, video”, señaló.

Hizo un llamado para dejar en claro que es ilegal que se les impida a los trabajadores registrarse hasta este sábado para participar mediante el voto electrónico el 31 de enero, “que nadie nos quiere el derecho a poder expresarnos y poder decidir y definir quién será el próximo dirigente”.

Este jueves se realizó la tercera pasarela de candidatos y candidatas a dirigir el STPRM.

Inició Fred Antonio Navarro López quien advirtió que “ya no queremos más funcionarios creídos, altaneros, prepotentes, déspotas, ineficientes, acosadores, represores, arrogantes dirigiendo nuestro sindicato, creo que llegó el momento de que como trabajadores petroleros nos unamos y también como candidatos, que busquemos la unidad para rescatar nuestro sindicato” y acabar con la corrupción en Pemex.

Después Jesús Ortega Ramírez señaló que “unidos venceremos, ya no habrá más caciques sindicales, manifiesten su apoyo sin temor, Pemex saldrá adelante estando todos unidos en la transformación sindical que se necesita en México, estaremos unidos en la democracia sindical, trabajaremos juntos nuestros derechos contractuales y sindicales”.

El tercero en exponer su propuesta fue César Pecero Lozano que llamó a “eliminar para siempre la corrupción, vamos juntos por un sindicato de puertas abiertas con sensibilidad y sentido humano en donde al trabajador se le trate como persona y no como un número de ficha”, además de externar su apoyo a la “política energética del gobierno federal”.

Después, Rubí Quintanilla Rincón aseguró que retirará “elementos corruptos ya que no están ahí por voluntad democrática de los trabajadores sino por la compra de votos y la corrupción que sigue imperando, esto nos dará pauta para un sindicalismo libre de corrupción y nosotros mismos haremos el piso parejo”.

Cerró Cecilia Margarita Sánchez García, senadora por Morena, expresó que “los trabajadores petroleros actualmente pagamos por fichas, por plazas, por ascensos, por vacaciones, por todo pagamos, sino pregúntenle a Pecero (que expuso antes) y (Ricardo) Aldana que son de esa generación de corruptos, he denunciado el enriquecimiento ilícito de Carlos Antonio Romero Deschamps”.

Este viernes, se presentarán los últimos cinco candidatos y candidatas a dirigir el sindicato petrolero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil