WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

7 de cada 10, felices pese a pandemia: SEP

Esteban Moctezuma Barragán Foto: Presidencia

Esteban Moctezuma Barragán Foto: Presidencia

29 de Mayo 2020

Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el 69% se siente feliz; 26% más o menos; 4% manifestó sentirse triste; uno por cierto, enojado.

En México, 7 de cada 10 niños expresó sentirse feliz durante la jornada de #SuSanaDistancia por la pandemia de Covid-19, señaló Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se le preguntó a los niños cómo se sentían durante la pandemia de Coronavirus.

Detalló que 69% se siente feliz; 26% más o menos; 4% manifestó sentirse triste; uno por cierto, enojado.

“Una encuesta realizada para conocer el estado socioemocional de nuestras niñas y niños con el programa Aprende en Casa, concluye que su estado de ánimo es positivo, pese a la pandemia, 7 de cada 10 niñas y niños se sienten felices. Al terminar Aprende en Casa esta estrategia se transformará durante el receso escolar en Verano Divertido, que contemplará programas formativos y lúdicos”, afirmó.

Detalló que el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad en México, a diferencia de otros países en donde se ha decidido mantener la distancia social, “nosotros queremos ser muy cuidadosos, pedagógicamente no cultivar el miedo al otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia la otra persona; es decir, sembraremos una educación basada en ‘yo cuido del otro’”.

Más notas sobre