¿A quién beneficiará la Ley de Amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador?

La iniciativa busca la excarcelación de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, mujeres criminalizadas por aborto y presos políticos.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Morena, Mario Delgado confirmó que la Cámara de Diputados ya recibió la Ley de Amnistía que fue enviada por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De ser probada la iniciativa, beneficiará a cientos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, así como a las personas que fueron obligadas a participar en los ilícitos por su situación económica o por amenazas.

Asimismo, ayudará a aquellas mujeres que fueron encarceladas por realizarse un aborto al igual que a los médicos o parteras que participaron en el acto.

También a personas indígenas que “no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa”, y a presos políticos o de consciencia, “acusados por delitos inverosímiles”.

Cabe mencionar que la liberación está condicionada a que no se trate de delitos graves relacionados con delincuencia organizada, violación, trata de personas o ilícitos cometidos con medios violentos como explosivos.

Finalmente, Mario Delgado recalcó que dicha iniciativa busca perdonar el delito más no la pena que haya sido consecuencia de los actos cometidos.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO manda ley de Amnistía a la Cámara de Diputados

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil