WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

Acto de justicia quitar registro de Félix Salgado: López Rabadán

Foto: Internet

Foto: Internet

27 de Abril 2021

En entrevista en las instalaciones del Senado, la López Rabadán consideró que esa decisión no se trataba sólo de Guerrero, sino de un reclamo social de las mujeres en el país.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán calificó como un acto de justicia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ratificado la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registros de Félix Salgado al gobierno de Guerrero.

En entrevista en las instalaciones del Senado, la López Rabadán consideró que esa decisión no se trataba sólo de Guerrero, sino de un reclamo social de las mujeres en el país.

“Cuando tenemos 11 mujeres asesinadas al día por el hecho de ser mujeres, que haya un candidato del partido que sea, pero además que sea del partido del Gobierno acusado de violación, era necesaria una definición clara, ya sea del TEPJ, del INE, de su propio partido o incluso de él”.

La senadora destacó vivimos un acto de justicia en este país para que se investigue, en su caso se sancione o que se deje claro que no es culpable, pero que haya para las víctimas una reparación inicial que es justicia.

López Rabadán consideró que es evidente que Félix Salgado debió de haber tomado una decisión ética y moral; no lo hizo y llegamos a estas últimas consecuencias; sin embargo, tendrá el derecho de definir si regresa al Senado de la República, pero lo más importante es que haya una investigación y que se sepa si es culpable o es inocente.

Si es culpable, que merezca la sanción que establece el Código Penal y si no es culpable, pues que haya claridad y un mensaje definido hacia las víctimas.

Agregó que México atraviesa una etapa terrible entre manoseadores, violadores de menores, de niños, o presuntos violadores y eso debe de concluir, porque estamos claros que el tema de las mujeres no es un tema de que nos toca, es un tema de justicia, y la justicia tiene que ver con que si alguien se atreve a tocarte, a violarte o a matarte, debe de ser sancionado.

La senadora que el mensaje ha sido muy malo por parte del Presidente de la República, por parte del presidente de Morena y por muchos legisladores que han respaldado a presuntos violadores, a presuntos violadores de niños, incluso a manoseadores.

“Primero que nada, Morena y este gobierno debe aceptar que hoy las mujeres definimos por número quién se queda y quién se va; somos la mitad de la población, pagamos impuestos, trabajamos y no puede ser posible que el Gobierno con su mayoría aplastante le dé la espalda a las mujeres y respalde a presuntos acosadores, violadores o manoseadores”.

Más notas sobre