WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Adelantan vacunación de maestros

vacunación Foto: @IEEPOGobOax

vacunación Foto: @IEEPOGobOax

04 de Mayo 2021

Inmunizan a los de 50 a 59 años.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional se transmitió el inicio de la vacunación anti covid a maestros en los estados de Guanajuato y Morelos.

Además, de la vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad en la ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la vacunación es voluntaria, y el regreso a clases no será obligatorio ni forzado.

“Tiene que ser un acuerdo entre padres de familia, maestras, maestros y autoridades, tiene que ser voluntario, pero sí nos va a ayudar mucho el que regresemos a clases presenciales. Si lo logramos antes de que concluya el ciclo escolar, va a permitir reforzar los conocimientos que transmitieron por televisión, por internet, a distancia, para quienes están cursando cualquiera de los grados”, comentó.

Resaltó que se aplique la vacuna ven CanSino que es de una sola dosis.

“Además, la vacuna CanSino, como lo expresó el secretario de Salud de Morelos, es eficaz y requiere sólo de una dosis, de modo que en 15 días más ya podría organizarse la posibilidad del regreso a clases presenciales”, dijo.

El primer enlace fue con Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hasta Zacatenco.

“Le informo, señor presidente, que aquí en ‘el Queso’, en el área del Auditorio ‘Jaime Torres Bodet’ el día de ayer se vacunaron seis mil 503 personas y aquí al lado, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, tres mil 244 personas”, dijo.

Después, se enlazaron a Guanajuato en dondeCarmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior. Secretaría de Educación Pública (SEP), refirió que se inmunizarían a 135 mil trabajadores educativos con el biológico CanSino.

Posteriormente, fueron a Morelos con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, SEP.

Más notas sobre