Adiós a las fotomultas; bienvenido Cablebús

 

A partir de enero, muchos automovilistas podrán volver a respirar tranquilos pues desaparecerán las fotomultas en la Ciudad de México


ROGELIO SEGOVIANO

 

A partir de enero, muchos automovilistas podrán volver a respirar tranquilos pues desaparecerán las fotomultas en la Ciudad de México, al menos esa fue una de las promesas de campaña que más impulsó Claudia Sheinbaum, la candidata de Juntos Haremos Historia y virtual ganadora a la Jefatura de Gobierno.

Además, de acuerdo con los discursos que pronunció en cientos de mítines durante los tres meses de campaña, quienes sean infraccionados mediante esta modalidad en diciembre de este año no tendrán que pagar por esos adeudos, pues les serán cancelados por Sheinbaum Pardo una vez que asuma el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, la morenista ha declarado públicamente que el contrato con la empresa privada que aplica este formato de infracciones no será renovado en su administración, por aseverar que sólo se trató de un negocio del GCDMX.

Asimismo, durante la presentación de su Proyecto de Movilidad y Desarrollo Urbano Sustentable, la también exsecretaria del Medio Ambiente capitalina precisó que no le importaba que las arcas de la CDMX dejaran de recibir casi mil millones de pesos anuales por dicho concepto, pues aseveró este rubro quedaría subsanado con los resultados positivos que dejará el combate a la corrupción.

Con la cancelación de las fotomultas, su administración también realizará una revisión del Reglamento de Tránsito, en el cual será prioritario el análisis de los límites de velocidad vigentes para los automóviles, aunque sin dejar de lado la seguridad de los peatones.

Aunque no son las únicas propuestas en cuestión de movilidad, ya que también se comprometió a duplicar los corredores del Sistema Metrobús, a la par de crear cuatro líneas de un Sistema de Cablebús (teleférico) que transitará por Álvaro Obregón y Tlalpan.

De igual forma, entre sus compromisos figura la prohibición de la incineración de basura, a la vez que dará marcha atrás a los contratos ya existentes para la construcción de plantas de termovalorización, con las que se daría energía eléctrica para surtir la red del Metro.

Ello, porque, según ha dicho, “representaría hipotecar por 30 años a los capitalinos”.

En tanto que, en educación, prometió la construcción de cinco preparatorias, así como 300 espacios comunitarios de innovación en zonas marginadas para dar oportunidad a los capitalinos de terminar su primaria, secundaria y preparatoria.

Además, en su primer año subirá 15 por ciento el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).