WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Aguas gasolineros, tres advertencias de AMLO a distribuidores

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Enero 2019

El presidente hizo un llamado para que los distribuidores de gasolinas contribuyan a la estrategia para combatir el robo de combustible

El presidente López Obrador lanzó una serie de advertencias a los distribuidores de gasolina de todo el país para que no engañen a los consumidores y se ofrezca un buen servicio.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustibles en el país, el presidente también pidió a los distribuidores que acaten los siguientes puntos, por tratarse de una estrategia integral donde participa el gobierno federal, Pemex, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Gobernación y otras dependencias:

Litro de a litro

“Lo ideal es que en las gasolinerías se den litros de a litro, pero que no sean nada más las mantas que cuelgan en las gasolinerías como publicidad, sino que en realidad no defrauden al consumidor, que no se afecte al consumidor”.

No dejes de consultar: Las gasolineras que sí dan litros de a litro

No abusar del margen de utilidad

“Queremos que haya competencia y que sea libre mercado, pero que no vayan a abusar en los márgenes de utilidad. Si se entiende, ¿verdad?”.

López Obrador pidió que exista la libre competencia en la venta del combustible pero que no se dé un abuso en los márgenes de utilidad. De igual forma, abogó por más transparencia y una verdadera competencia.

No comprar gasolina robada

Para continuar con la estrategia y combatir el robo de combustible, el presidente pidió a los distribuidores no comprar gasolina robada.

También indicó que el precio de la gasolina está bajando poco y se continúa fortaleciendo los mecanismos para reducir y evitar el robo de combustible.

Te recomendamos: “Cuarta Transformación también es justicia”: AMLO

Encuentra más notas sobre